Sin categoría

El Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco otorga a la Hermandad de los Estudiantes la Beca de honor

Una gran noticia para toda la Hermandad. El Consejo de Becarios del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco ha acordado proponer a nuestro Hermano Mayor como Becario de honor por su compromiso con el mundo universitario y la formación académica. La constante cercanía de la Hermandad de los Estudiantes, refieren, con el Colegio Mayor y la preocupación por el acceso de los jóvenes con menos recursos con el programa de Ayudas Maese Rodrigo, hace que ambas instituciones compartan muchos valores e ideales universitarios comunes.

El acto de entrega de la Beca de honor será el jueves 16 en un acto académico que contará con la presencia de D. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor de la Congregación Salesiana a nivel mundial, que vendrá expresamente desde Roma para este acto académico.

Esta distinción es expresión del compromiso por los jóvenes en un tiempo donde especialmente hemos de ir abriendo caminos a la esperanza y ésta sin duda se hace desde la apuesta por la formación y la promoción del acceso de los jóvenes con menos recursos a la educación superior.

Para nuestra Hermandad constituye un verdadero motivo de alegría al ser la mayor distinción que realiza un Colegio Mayor, suponiendo el regalo de un trocito de Colegio Mayor, un pedazo de convivencia, un abrazo de hermano, un aliento de animo, un pellizco de Universidad… Y significa un compromiso, un vinculo de unión entre el Colegio Mayor y el galardonado (en este caso nuestra Hermandad).

Entre los becarios ilustres del Colegio Mayor destacan el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo, SAR la Infanta Elena de Borbón, Su Emcia. Rvdma. D. Angelo Amato SDB, Prefecto para la Congregación de los Santos, Su Emcia. Rvdma. Cardenal Tarcisio Bertone SDB, Camarlengo de la S.I.R. y Secretario de Estado de Su Santidad Papa Emérito Benedicto XVI y el Excmo. y Rvmo. Sr. D. Antonio Montero Moreno Obispo Emérito de Mérida-Badajoz