Reapertura de la Capilla de la Universidad en la fase 1 del plan de desescalada

Estimado hermano:

El pasado jueves 7 de mayo de 2020 la Junta de Gobierno celebró Cabildo de Oficiales a distancia y por aplicación informática en el que junto al director espiritual resolvió regular los criterios de acceso a la Capilla Universitaria para la próxima semana del 11 al 17 de mayo una vez alcanzada la Fase I del plan de desescalada en el actual confinamiento por Covid19.

Rogamos a nuestros hermanos la oportuna comprensión por las excepcionales medidas de control y seguridad que se deben tomar, dado además el reducido espacio y aforo con el que cuenta nuestra Capilla Universitaria. Téngase en cuenta que además de las lógicas medidas de seguridad sanitaria, deben cumplirse también las disposiciones que para la reapertura ha dispuesto la autoridad eclesiástica y también las especiales circunstancias del recinto universitario donde se ubica la Capilla, siendo un edificio de carácter público.

Antes de especificar las especiales y restrictivas normas de acceso a la capilla, confirmamos que, a partir del próximo MARTES 12 DE MAYO, todas las Misas de Hermandad serán retransmitidas en directo a través de streaming por nuestro canal oficial de YOUTUBE, rogando a los hermanos que sigan la celebración de la Santa Misa a través de este medio, especialmente a aquellos hermanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad frente a esta enfermedad.

Con respecto a las normas generales de acceso y reapertura de la Capilla, se han establecido las siguientes:

• Sólo se celebrará misa en la Capilla Universitaria los martes a las 20.30 horas y los viernes a las 13.30 horas, por lo que continuarán suspendidos cualquier culto o celebración litúrgica los fines de semana.
  • La misa de los martes se considerará misa de hermandad, y la asistencia y acceso se reservará a los hermanos/as de la corporación, de acuerdo con las normas de acceso que a continuación se expondrán.
  • La misa de los viernes se reservará para personas y familias de la comunidad universitaria o feligresía que hayan sufrido alguna pérdida durante la actual situación de pandemia. Para ello habrán de ponerse en contacto con el Director Espiritual en la dirección de correo electrónico sarus@us.es
  • El aforo total de la Capilla durante la Fase I de la desescalada estará limitado por la normativa estatal al 30 por ciento.
  • Para poder asistir a la misa de los martes, los hermanos interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección secretaria@us.es haciendo constar su nombre y apellidos completos, DNI y número de teléfono y manifestar su interés en acceder. El criterio para alcanzar el límite de aforo permitido será el de riguroso orden de entrada en la bandeja de correo electrónico facilitado a partir del momento en que se haga público este comunicado. Para la siguiente semana, aquellos hermanos que ya han asistido a la misa del martes anterior no computarán en la lista, y se continuará en el orden de entrada establecido.
  • Sólo se computarán los correos electrónicos en que aparezca un solo nombre del hermano/a con todos los datos completos que se han especificado anteriormente. Por tanto y a modo de ejemplo, si desean asistir dos personas de la misma unidad familiar, deberán enviar dos correos electrónicos, uno por cada uno de ellos y por supuesto ser los dos hermanos de la corporación.
  • La hermandad a través del referido correo enviará en primer lugar una confirmación simple de recepción de la solicitud y, en segundo lugar, para el caso de que se conceda el acceso, se enviará otro correo con las indicaciones y horario y formas de acceso a la Capilla.
  • Se ruega se proceda a la lectura de las medidas sanitarias y de orden que ha dispuesto la Conferencia Episcopal y que tienen a su disposición en el siguiente enlace: https://conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2020/04/Medidas-reinicio-culto-p%C3%BAblico-en-templos-cat%C3%B3licos.pdf
  • Las anteriores medidas se especificarán e indicarán en la confirmación de acceso que la Hermandad enviará a los hermanos que hayan sido incluidos en la asistencia de cada misa. Se adelanta que será preciso identificarse con el DNI, acudir con treinta minutos de antelación y guardar cola con distancia de seguridad en la cancela de la lonja de la Calle San Fernando o donde se disponga en las indicaciones que se darán por correo electrónico.

Sin otro particular, reiterando la petición de oportuna comprensión ante las molestias que esta situación nos causa a todos y en la espera de poder vernos personalmente recibid un fraternal abrazo, elevando nuestras oraciones al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a nuestra Madre de la Angustia para que nos ayuden y reconforten en estos difíciles momentos.

La Junta de Gobierno.