Cultura y Fe Noticias

NHDª María Santana Martínez designada Pregonera Universitaria de 2019 y Dª May Perea Cabello designada cartelista

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Estudiantes, en Cabildo de Oficiales celebrado el 7 de noviembre de 2018, ha acordado la designación de NHDª María Santana Martínez como pregonera universitaria de la Semana Santa de Sevilla de 2019.

María, nacida en Sevilla el 28 de agosto de 1995, es estudiante de 4º curso del Grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. Pertenece a las Hermandades de Jesús Despojado, Los Estudiantes, Vera-Cruz (Alcalá del Valle, Cádiz) y Rocío de Triana.

La pregonera pertenece al Grupo de catequistas de Primera Comunión y Confirmación de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Sevilla y al  Grupo de formación de la Hermandad de Jesús Despojado.

Ha tenido el honor de exaltar a sus queridos titulares de la Hermandad de Jesús Despojado (Sevilla), el 16 de septiembre de 2017. Realizó la Oración del Estudiante, el tercer día de Quinario dedicado al Stmo. Cristo de la Buena Muerte en 2017. Pronunció la I Exaltación al Stmo. Cristo de la Buena Muerte, organizado por la Hdad. de la Sta. Vera-Cruz de Alcalá del Valle (Cádiz) en 2017.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha designado, para la realización del cartel del pregón universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2019, a Dª May Perea Cabello.

May es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Es nieta de Don Antonio Perea Sánchez, autor de la Imágen de Nuestro Padre Jesús Despojado. Es empresaria y propietaria de la entidad EntreArte Enmarcaciones.

Su obra de cartelería incluye el Memorial Font de Anta 2008-2010 y el cartel de Cíngulo y Esparto 2011.

La proclamación del pregonero universitario y presentación del cartel anunciador tendrán lugar en las dependencias de nuestra Casa Hermandad el próximo 15 de enero, siendo la fecha prevista para la lectura del pregón a cargo de NHDª María Santana, el próximo 2 de abril en el Paraninfo de la Universidad Hispalense.