Nuestra Hermandad distinguida con la Beca de Honor del Colegio Mayor Hernando Colón

Hernando ColónEl Colegio Mayor Hernando Colón, perteneciente a la Universidad de Sevilla ha acordado, a petición del Consejo de Becados de esta institución, conceder la Beca de Honor a la Hermandad de los Estudiantes.Beca Hernando Colón

En el acto de entrega, que tuvo lugar en la sede de dicho Colegio, sito en Sevilla (calle Sor Gregoria de Santa Teresa), en un acto solemne celebrado el sábado 30 de enero, se puso de relieve que la vinculación de la Hermandad con esta institución como miembros de la misma comunidad universitaria, así como la asistencia y preocupación por a los más necesitados, hacen acreedora a nuestra Hermandad de tal distinción.

IMG_9526En las palabras del Excmo. Sr. Rector Magnífico, que presidió el acto, la Hermandad tiene un trozo del corazón de todos los universitarios y esta distinción refuerza sus lazos universitarios. Seguidamente se le impuso a nuestro Hermano Mayor, Antonio Piñero, la Beca de honor en representación de la Hermandad.Piñero Hernando colón

Finalizado el acto la Hermandad ha querido corresponder a la distinción y agradecida por este gesto, hizo entrega al Director y presidente del Consejo de Becados del Colegio Mayor sendos retratos de nuestros Amantísimos Titulares con el fin de que fueran colocados en la Capilla del Centro.

IMG_9537Así las efigies del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Angustia tienen presencia también en esta Capilla Universitaria donde los colegiales van a poder rezarles y depositar en ellos sus inquietudes universitarias.

Desde estas líneas la Hermandad quiere reiterar su emocionado agradecimiento al Colegio Mayor Hernando Colón, dirección y Colegiales por esta distinción y se felicita por poder compartir el día a día de esta institución, señera en nuestra Universidad, deseando que la colaboración que actualmente se desarrolla se intensifique y perdure.

Señal de ello ha sido que la beca concedida acompañó a Nuestra Madre de la Angustia toda la Jornada en que celebramos su Misa Solemne de Reglas y el Devoto Besamanos posterior. Con alegría Nuestros Amantísimos Titulares ya lucen en las paredes de la Capilla del Colegio Mayor para devoción de sus Colegiales.