Homenaje a Murillo en nuestra casa de hermandad

Inauguración de la muestra. (Foto de Juan Alberto García Acevedo).

Nuestra casa de hermandad convertida en museo temporal. Hasta el próximo 20 de diciembre puede visitarse en las dependencias de nuestra casa de hermandad la muestra ‘Murillo es Sevilla’ con la que la Universidad de Sevilla se suma a los actos programados con motivo del cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.

Pinturas, esculturas y fotografías de más de una decena de artistas sevillanos contemporáneos conviven por unos días con los enseres de nuestra cofradía en una muestra colectiva impulsada por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.

Comisariada por Elena Montero, la muestra recoge obras de diversas disciplinas artísticas realizadas por artistas de la talla de Carmen Laffón, Juan Antonio Huguet Pretel, Antonio Dubé de Luque, Luis Álvarez Duarte o Luis Rizo, además de los ya fallecidos Antonio Castillo Lastrucci y Daniel Puch.

La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Todas las obras expuestas se recogen en un catálogo, publicado por la Editorial Universidad de Sevilla, en el que un grupo de prestigiosos expertos tratan diversos aspectos de la vida y obra del genial autor barroco. Además, el coordinador de la publicación, el profesor Andrés Luque Teruel, resalta la importancia de los artistas contemporáneos que participan en la muestra demostrando que los distintos lenguajes actuales pueden contribuir a rendir tributo al genial pintor del barroco.