Martes 9 de octubre 1ª sesión del foro cofrade organizado por el Grupo de hermanos veteranos

El pasado 10 de octubre de 2017 se constituyó en nuestra Hermandad de los Estudiantes el Grupo de Hermanos Veteranos, con la intención de consolidar y modular programas ya existentes y emprender nuevas actividades con los hermanos que ya han cumplido 65 años. Nació este grupo por dos razones fundamentales: atender a aquellos hermanos nuestros que tengan algún problema de movilidad, de enfermedad, de soledad, etc.; pero también nació con la intención de transmitir la experiencia científica, laboral, cultural o personal de nuestros hermanos veteranos para que fuera aprovechada por otros hermanos nuestros.

Precisamente, con motivo del primer aniversario de la fundación del referido grupo, para el próximo martes 9 de octubre de 2018 la Misa de Hermandad a las 20.30 horas será participada por nuestros hermanos veteranos. A la finalización de ésta, tendrá lugar la inauguración del FORO DE DEBATE SOBRE SEMANA SANTA Y COFRADÍAS que consistirá en varias jornadas durante este curso que a continuación se describen:

Primera Sesión: Día 9 de octubre de 2018 a las 21.00 horas

Título: El Consejo de Cofradías y las Hermandades

Segunda Sesión: Día 11 de diciembre de 2018 a las 21,00 horas

Título: ¿Reforma Integral de la Semana Santa?

Tercera Sesión: Día 12 de febrero de 2019 a las 21.00 horas.

Titulo: Hermandades y Medios de Comunicación

Cuarta Sesión: Día 21 de mayo de 2019 a las 21.00 horas.

Título: La Estética en las Cofradías

En todas las anteriores sesiones participarán ponentes expertos en dichas materias, estando designados para la primera sesión del día 9 de octubre de 2018, titulada “El Consejo de Cofradías y las Hermandades”, D. Vicente García Cabiedes, D. José Joaquín Gómez González y D. Miguel Muruve Pérez.

El fin pretendido con la organización del referido foro de debate es fundamentalmente debatir estas materias de actualidad con espíritu crítico y constructivo de tal manera que incluso se pueda llegar a conclusiones satisfactorias que puedan ser publicadas y aporten en la medida de nuestras posibilidades, soluciones a nuestra Semana Santa. Por ello, animamos a nuestros hermanos y a cualquier persona interesada a participar en estos interesantes encuentros.

Por otro lado, y dentro de las actividades programadas para este curso de este grupo de veteranos, el próximo día 10 de octubre de 2018 a las 20.30 horas en nuestra Casa-Hermandad, está prevista la celebración de una charla-coloquio titulada “La Caridad en las Hermandades” en la que participarán D. José Luis Cabello Flores, Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión y D. José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, que aportarán su experiencia al respecto en sus respectivas hermandades.