Cultura y Fe Noticias

4 de junio 5ª y última Sesión del V Foro Lumen Fidei que acoge la Hermandad de la Soledad

El próximo lunes 4 de junio a partir de las 21 horas, tendrá lugar en la Iglesia de San Buenaventura la quinta y última sesión del 5º año del Foro Lumen Fidei, dirigido a la Formación de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La quinta edición del Foro de Formación Lumen Fidei se ciñe en el presente ejercicio al conocimiento de las realidades eclesiales de nuestra Iglesia Diocesana distintas de nuestras Hermandades y Cofradías, un encuentro con los distintos carismas que confluyen en identidad de fe con nuestras Hermandades, que nos acercarán las respectivas Delegaciones de Pastoral de nuestra Archidiócesis.

La quinta sesión ha sido organizada por la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura y en ella se tratará el tema “La Iglesia: Auxilio y Esperanza de los enfermos de Sevilla” a cargo de D. Manuel Sánchez Heredia, Delegado de la Pastoral de Enfermos de la Archidiócesis.

El ciclo de este año se compone de las siguientes ponencias:

1º.- 30 de octubre, 21 h., en la Iglesia de San Esteban, por la Hermandad de San Esteban: “La realidad actual religiosa de la juventud sevillana» a cargo de Don José Francisco Durán Falcón,  Delegado de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.

2º.- 27 de noviembre, 21 h., Capilla de la Carretería, por la Hermandad de las Tres necesidades: “La presencia de la Iglesia Diocesana en los medios de comunicación” a cargo de Don Adrian Ríos Bailón, Delegado de Pastoral de Medios de Comunicación.

3º.- 29 de enero, 21 horas, en la Capilla del Baratillo, por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad: “Llamados a la Vocación en el servicio a Dios” a cargo de Don Antero Pascual Rodríguez, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla.

4º.- 7 de mayo, Iglesia Colegial del Salvador, por la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor: “Actualidad de la Vida Consagrada en Sevilla” a cargo de Don José Ángel Martín Domínguez, Delegado de Pastoral de Vida Consagrada.

5º.- 4 de junio, 21 horas, en el Convento de San Buenaventura, por la Hermandad de la Soledad. “La Iglesia: Auxilio y Esperanza de los enfermos de Sevilla” a cargo de D. Manuel Sánchez Heredia, Delegado de la Pastoral de Enfermos de la Archidiócesis.