Cultura y Fe Noticias

Exposición conmemorativa del LXXV aniversario de la llegada de María Santísima de la Angustia, abierta hasta el 10 de noviembre

Entre los días 4 al 10 de noviembre, en la sede del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla (calle Pedro Caravaca), en horario de 10,30 a 20,30 horas ininterrumpidamente, tendrá lugar la exposición conmemorativa de la llegada de la Virgen de la Angustia a nuestra Hermandad hace 75 años, en 1.942.

La exposición “PERFUNDET OMNIA LUCE”, lema que adorna el título de la Hermandad (“A todos llena con su luz”), se compondrá de tres partes bien diferenciadas, con el hilo conductor de la Santísima Virgen de la Angustia, consiguiéndose con ello un recorrido en el que el visitante, con los debidos textos explicativos, pueda encontrar fácilmente la información que pretendemos transmitir. Para mayor información puede consultarse el siguiente documento: Catálogo de la exposición

La primera parte, La llegada de la Virgen, es una parte puramente histórica, de los sucesos ocurridos y el momento en que la Santísima Virgen llega a la Hermandad.

La segunda, El ajuar de la Virgen, compone todos aquellos elementos que a lo largo de los años han ido siendo adquiridos para su vestimenta; coronas, mantos, sayas, encajes, joyas, etc.

La tercera se refiere al Trono de sabiduría, es decir elementos del paso de palio, esa joya de la orfebrería y el bordado sevillanos que constituyen, sin duda alguna, un verdadero altar en el que la Santísima Virgen sale a las calles de la ciudad en la tarde del Martes Santo.

Catálogo Hermandad de los Estudiantes