Cultura y Fe Destacadas Noticias

Programa «Estudiantes» Ayudas Curso 20-21: Abierto el plazo de solicitudes

Escudo antifaz Hermandad EstudiantesLa Hermandad de los Estudiantesen unión de Caritas Universitaria (nacida a partir del SARUS), la Fundación Persán, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros, la Fundación Social de La Caixa y Automóviles Berrocar SL, tal y como se ha venido informando, convocan 95 ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2020-2021, por un montante total del programa de 45.500 euros.

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD.

Puedes acceder a la convocatoria completa en el siguiente enlace:

Descarga Convocatoria-Programa-ESTUDIANTES

Las ayudas se han dividido en ocho categorías:

Cinco ayudas-préstamo de 500 euros cada una para estudiantes de primer curso de grado;15 ayudas de 500 euros para estudiantes que hayan superado el 60 % de los créditos matriculados en el curso anterior y no puedan acceder a ningún tipo de ayudas públicas; 10 ayudas de transporte de 500 euros cada una para estudiantes que hayan superado el 60 % de los créditos del curso precedente y residan fuera de Sevilla capital; cinco ayudas de 500 euros para material y desplazamiento destinadas a estudiantes con discapacidad, que hayan superado el 50 % de los créditos matriculados en el curso anterior y que no puedan acceder a ningún tipo de ayudas públicas; 10 ayudas auxilio de hasta 750 euros para estudiantes a los que se les han denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula; 15 ayudas de manutención de 200 euros para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad a través del Economato Social del Casco Antiguo; 10 ayudas por un máximo de 750 euros para sufragar gastos de estancia, alquiler, alojamiento o residencia; 10 ayudas de 250 euros cada una para material académico, compra de libros, acceso a la conectividad e internet, formación a distancia, y obtención de B1-B2; y, por último, y como novedad, 15 ayudas de hasta 500 euros cada una para afectados colaterales del Covid-19.

Una vez presentada la solicitud comenzará el estudio de la documentación aportada por los solicitantes y las adjudicaciones. Los beneficiarios de las mismas serán informados de su otorgamiento y de los procedimientos de abono de las mismas.

La Hermandad entiende que este gran esfuerzo humano y económico es imprescindible que sea realizado en esta época de grandes dificultades para el mundo universitario. Nos congratulamos que tantos estudiantes puedan seguir adelante con sus estudios gracias a la generosidad y dedicación de nuestros hermanos, así como de las entidades colaboradoras.

Para acceder a las ayudas es imprescindible descargarse la solicitud en el siguiente enlace y proceder a su presentación, con la documentación requerida en el Registro General de la Universidad de Sevilla (c/ San Fernando, 4).

DESCARGA SOLICITUD-PROGRAMA-ESTUDIANTES

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a las entidades colaboradoras, sin cuyo apoyo el programa no podría acceder a tantas necesidades de alumnos universitarios. Las entidades colaboradoras son: