Continúan los trabajos de realización del manto y saya de camarín para la Virgen de la Angustia

Continúan a buen ritmo en los talleres Santa Bárbara la ejecución de los trabajos de elaboración de una nueva saya y manto de camarín para María Santísima de la Angustia. Queremos compartir con los hermanos y devotos la evolución de las labores de bordado que ya van tomando forma en los bastidores del taller.

Historia de un Proyecto

Con Motivo del 75º Aniversario de la llegada a la Hermandad y bendición de Nuestra Señora de la Angustia, la Junta de Gobierno ha aprobado la realización de un nuevo manto de camarín y saya a juego para la Santísima Virgen.

El bordado de los mismos será realizado por el taller de bordados Santa Bárbara. El trabajo en cuestión se compone de un terno compuesto de manto, saya y cíngulo para la Sagrada Imagen. Los bordados se realizarán conforme al dibujo presentado por este taller, y aprobado recientemente por la Junta de Gobierno. El original dibujo se compone de motivos de ornamentación de tipo vegetal, haciendo juego entre ambas piezas. El bordado está compuesto de tallos, hojas de laurel, hojas de roble y pequeñas flores.

Bordado capa imperial Francisco I

En esta singular obra, todos estos elementos ornamentales se entrelazan y superponen, creando un armonioso, tupido y elegante dibujo, que hará de estas piezas un elegante ajuar, con ciertas semejanzas a los bordados de tipo realeza y diplomático, poco usual entre los bordados que se pueden contemplar en las hermandades sevillanas.

Los bordados de las hojas de laurel se realizarán en la técnica de “cartulina” en relieve, con material de hilo de oro, empleándose las calidades de muestra y torzal indistintamente. Las hojas de roble se realizarán en oro tendido, con puntadas en “setillo”, e igualmente realizadas con material de torzal y muestra.

Todas las hojas de roble estarán perfiladas con torzal. Las flores se ejecutarían con hilos de giraspe de color rosáceo. Hilo fabricado manualmente en el taller.

Igualmente se emplearán lentejuelas de oro de distintos diámetros, en las venas centrales de las hojas. El contorno del manto tendrá formas redondeadas, con un galón bordado por todo el filo del mismo.

El comienzo de la ejecución de ambos será una vez finalizada la próxima Semana Santa, debiendo concluirse a finales del mes de septiembre del corriente a fin de que tanto el manto como la saya, puedan ser estrenados en los actos que van a celebrarse en el último trimestre del año en recuerdo de la efeméride.

Forma de colaboración:

Es intención de la Junta de Gobierno que la obra sea sufragada por cuantos hermanos quieran participar en la misma. Para ello, se puede actuar de dos formas:

-Mediante transferencia bancaria de la cantidad que se desee a la cuenta de Caja de Ingenieros ES85 3025 0007 72 1433289359

-Con una aportación única o con aportaciones periódicas mensuales de la cantidad que se desee. Para ello comunicar con Mayordomía o completar el siguiente formulario que será enviado a la Mayordomía a fin de que se proceda al cargo en la cuenta corriente de domiciliación de las cuotas:

Deseo realizar un pago único

Deseo realizar un pago mensual (12 mensualidades)

[recaptcha]

Si desea desgravar las cantidades donadas a la Hermandad durante 2017, deberá solicitar a mayordomia@hermandaddelosestudiantes.org el certificado de donaciones entre los meses de noviembre y diciembre de 2017.