COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO ANTE LA ALERTA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS

COMUNICADO OFICIAL

La Junta de Gobierno y el Director Espiritual de la Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia, tras la celebración de Cabildo de Oficiales extraordinario celebrado hoy 12 de marzo de 2020, y habida cuenta de las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, así como del acuerdo del consejo de rectores y rectoras de las universidades andaluzas, en el que se establece la suspensión temporal de toda actividad universitaria entre los días 16 y 30 de marzo; en sintonía con las medidas acordadas por el Rectorado de la Universidad de Sevilla, y dadas las especiales características y ubicación de la Capilla Universitaria, así como de nuestra Casa de Hermandad, comunicamos a nuestros hermanos y fieles en general la adopción de los siguientes acuerdos:

1º Dado que la decisión adoptada afecta a prácticamente todas las actividades que desarrolla nuestra Hermandad, desde el día de hoy quedan suspendidos todos los cultos y actos programados por la Hermandad durante el periodo de suspensión de la actividad académica.

2º Específicamente y por razones lógicas de prudencia y coherencia con las medidas adoptadas, queda suspendido, desde esta misma noche, el Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Jura de Hermanos y la Vigilia de Jóvenes prevista para este viernes día 13 de marzo, la Función Principal de Instituto prevista para el domingo 15 de marzo, así como el posterior almuerzo de Hermandad.

3º Quedan suspendidas temporalmente las misas de Hermandad y aplazadas las entregas de Crucifijos a los centros educativos que se han venido realizando recientemente.

4º Queda aplazada la conferencia prevista para el 16 de marzo en nuestra Casa de Hermandad y que iba a ser impartida por el Catedrático Emérito D. Teodoro Falcón Márquez, titulada “Sevilla en tiempos de Juan de Mesa”, organizada con motivo de los actos del IV Centenario de la hechura de la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

5º Queda aplazado el ensayo de costaleros previsto para el miércoles 18 de marzo, igualmente queda suspendida la actividad de ayuda a la priostía prevista para los hermanos pequeños el viernes 20 de marzo a las 17 horas.

6º Queda aplazado el Pregón Universitario previsto para el próximo martes 24 de marzo a las 20.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

7º Queda aplazado hasta la fecha que se indique oportunamente el reparto presencial de papeletas de sitio cuyo inicio estaba previsto para el lunes 23 de marzo. A este respecto, la Junta de Gobierno ha acordado que, mientras dure el periodo de suspensión, se ampliará el plazo de reserva “on line” de papeletas de sitio. Se recomienda a todos los hermanos que utilicen este canal para la solicitud de las papeletas de sitio. El plazo de solicitud de varas e insignias finalizará el viernes día 13 de marzo tal y como estaba previsto.

La Junta de Gobierno quiere expresar a todos sus hermanos, su gran pesar por la adopción de estas dolorosas y excepcionales medidas, tomadas desde la responsabilidad y pensando en el bien común. Queremos también transmitir nuestro agradecimiento a la Universidad de Sevilla por la puntual información que nos ha venido remitiendo y mostramos nuestra solidaridad y comprensión con la decisión adoptada y con el equipo de gobierno de la Universidad.

Desde la confianza que nos da la Fe en el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Su Bendita Madre, María Santísima de la Angustia, hacemos un llamamiento a todos nuestros hermanos y devotos para que eleven oraciones en rogativa con objeto de que en breve plazo remita y desaparezca esta pandemia que nos afecta, teniendo un especial recuerdo para todos los enfermos y fallecidos.

La Junta de Gobierno.