Acompaña al Cristo de la Buena Muerte en el Vía Crucis de los Jóvenes a la Catedral

Cristo de la Buena Muerte preside el Pontifical celebrado en la Catedral de Sevilla

Estimado hermano:

Como ya sabrás, el próximo día 28 de marzo, nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte presidirá el llamado ‘Vía Crucis de los Jóvenes’ hasta la Santa Iglesia Catedral, un acto de piedad enmarcado dentro la misión evangelizadora del IV centenario de la hechura del Crucificado, con el fin último de hacer presente a Cristo en el ámbito universitario y juvenil.

Por tal motivo, la Junta de Gobierno, teniendo en cuenta el carácter del culto piadoso que nos disponemos a realizar y el fin último del mismo, ha dispuesto las siguientes instrucciones:

• Durante el recorrido de ida a la Catedral, nuestro Titular será portado en andas desde la Capilla Universitaria por jóvenes, universitarios y estudiantes de toda la Archidiócesis, rezándose durante el recorrido de ida las catorce estaciones de este culto piadoso, en el que se invitará a toda la juventud creyente de Sevilla a meditar sobre los misterios de la pasión y muerte del Señor. Participarán grupos de jóvenes de distintas hermandades, de Colegios Mayores, del Seminario de Sevilla, del Servicio de Asistencia Religiosa a la Universidad de Sevilla, de la Universidad San Pablo CEU, de la Universidad Pablo de Olavide, de la Universidad de Loyola, y otros grupos de formación cristiana y colegios de la archidiócesis.

• A su llegada a la Catedral, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte presidirá una liturgia de la Palabra, que estará a cargo del Vicario de la Nueva Evangelización, D. Óscar Díaz Malaver, quien meditará sobre la Resurrección como parte esencial de la catequesis kerigmática, reforzando el acto nuestro Sr. Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina quien acompañará a la Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su estancia en la SIC de Sevilla.

• A la vuelta a la Capilla Universitaria, con el debido orden y siguiendo las instrucciones que al respecto disponga la Diputación Mayor de Gobierno, podrá portar las andas del Santísimo Cristo de la Buena Muerte cualquier persona que así lo desee, teniendo en cuenta el respeto y la compostura que se debe observar en este acto piadoso.

• En relación con el cortejo, podrán acompañar con cirio al Santísimo Cristo de la Buena Muerte aquellos hermanos/as que tengan cumplidos 12 años de edad a fecha de 28 de marzo de 2020. Para ello habrá de expedirse la correspondiente papeleta de sitio del Vía Crucis, siendo la misma gratuita para hermanos jóvenes de entre 12 y 25 años y debiendo abonar 20 euros los hermanos mayores de 25 años. La solicitud y expedición de las papeletas de sitio del Vía Crucis serán exclusivamente de forma presencial en nuestra Casa-Hermandad y se hará coincidir con los tres primeros días del reparto ordinario de papeletas de sitio y en el mismo horario, esto es, lunes 23, miércoles 25 y jueves 26 de marzo de 2020 de 20 a 22 horas.

En próximas comunicaciones se informará del horario, recorrido y demás datos de interés con respecto al Vía Crucis.