1 de octubre: apertura del curso en la hermandad

Rafael Medina. /ABC

La llegada de octubre traerá consigo el arranque oficial del curso 2019-2020 en nuestra hermandad. El próximo martes, 1 de octubre, procederemos a celebrar los actos de apertura del nuevo curso cofradiero, un ejercicio que sin duda vendrá marcado por una importante efeméride: la celebración del cuarto centenario de la hechura de nuestro titular, el Cristo de la Buena Muerte, de manos del escultor cordobés Juan de Mesa.

Para alzar el telón de este nuevo curso, y como es tradicional, a las 20,30 horas celebraremos Solemne Misa de Espíritu Santo en la Capilla Universitaria, en la que encomendaremos las intenciones y proyectos para el nuevo curso que comienza.

Una vez celebrada la eucaristía y rezadas las preces ante Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Angustia, en la casa de hermandad tendrá lugar la conferencia inaugural del curso que correrá a cargo del cofrade Rafael Medina Cabral, abogado y ex hermano mayor de La Estrella y que llevará por título «Análisis de los vigentes estatutos del Consejo General de Hermandades y Cofradías».

APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO

Previamente, este próximo sábado 28 de septiembre, tendrá lugar la apertura del curso académico de la Universidad de Sevilla, celebración en la que, como es tradicional, estará presente nuestra hermandad. Los actos comenzarán con la celebración de la Misa de Espíritu Santo en nuestra Capilla Universitaria organizada por el SARUS para encomendar todos los proyectos y actividades del año.

Posteriormente la hermandad agasajará a los presentes con el tradicional desayuno previo al acto académico que servirá de punto de partida del nuevo curso que ahora comienza.