Reparto de papeletas de sitio: del 27 de marzo al 1 de abril. Tu papeleta a cambio de un kilo de comida ¡Colabora!

Cofradía calle año 1967REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

Durante los días 27, 29, 30, 31 de marzo de 2.017, en horario de 20,00 h. a 22,00 h. y el día 1 de abril de 2.017 de 11,30 h. a 13,30 h., se llevará a cabo en la Sala Capitular de la Hermandad, Vestíbulo del Rectorado de la Universidad, el reparto ordinario de papeletas de sitio para tomar parte en nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. El martes día 28 de marzo de 2017, NO SE EXPEDIRÁN PAPELETAS DE SITIO, ni podrán retirarse las previamente reservadas, por coincidir con la celebración del Pregón Universitario.  Dicho reparto se organizará con arreglo a las siguientes normas:

Las Papeletas de sitio reservadas previamente deberán ser retiradas durante los días habilitados para el reparto ordinario, en nuestra Casa Hermandad. Transcurrido dicho plazo, el hermano que no haya retirado la papeleta deberá justificar suficientemente el motivo que le ha impedido realizarlo. (Artículo 22.2 del Reglamento de la Hermandad).

En la Casa de Hermandad ya están publicados los listados de las varas e insignias asignadas y de aquellas que hubieran quedado vacantes.

COLABORACION CON MADRE CORAJE.

Como se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación, el fenómeno del Niño está causando estragos en distintas regiones del Perú, con derrumbamientos de tierra que arrasan  viviendas, puentes, etc. (es lo que en Perú llaman “huaycos”), con consecuencias nefastas para numerosas familias.

Las que más sufren estas consecuencias son las comunidades empobrecidas a las que Madre Coraje se debe y constituyen el centro fundamental de su Misión: que por justicia tengan una mejor calidad de vida y vean el futuro con esperanza.

Su experiencia en emergencias demuestra que tras una primera fase, deja de ser noticia y las ayudas disminuyen. Es en ese momento cuando es necesario seguir enviando la ayuda humanitaria tan importante.

Se acercan días importantes en la vida de nuestra Hermandad y entendemos necesario ejercer la caridad cuaresmal en unión del pueblo peruano, por eso a la hora de acercarte a retirar la papeleta de sitio, sería importante hicieras la donación de un kilo de alimentos no perecederos o de conservas (con caducidad no inferior a ocho meses) para mitigar algo las penurias que están pasando y pasarán muchas comunidades peruanas.

MONAGUILLOS

De conformidad con el artículo 50.2 del Reglamento de la Hermandad, “podrán solicitar hacer la estación de Penitencia como monaguillos aquellos hermanos menores de doce años y que tengan cuatro años de edad cumplidos o, los cumplan en el año que se realiza la Estación de Penitencia.”

Cofradia Nazarenos EstudiantesORDEN DE LA COFRADÍA

El orden en la Cofradía será el de la antigüedad, colocándose los hermanos de luz de menor a mayor (salvo el primer tramo tras la Cruz de Guía). Para los hermanos que realicen la Estación de Penitencia con cruz, el orden será el inverso. 

PAPELETAS DE SITIO FUERA DE PLAZO 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.4 del Reglamento de la Hermandad, aquellos hermanos que no soliciten la papeleta de sitio durante los días indicados, perderán la posibilidad de participar en la estación de penitencia, salvo que el Cabildo de Salida lo autorice o el Hermano Mayor por delegación de aquel. En tal caso, no gozarán del derecho a ocupar el sitio en el cortejo que por antigüedad les correspondiera, siendo ubicados en el tramo que el Diputado Mayor de Gobierno considere más oportuno, teniendo en consideración las necesidades de la cofradía.

REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA PAPELETA DE SITIO

Para retirar las papeletas de sitio, los hermanos deberán tener abonadas las cuotas hasta el primer semestre de 2016.

Del mismo modo, se recuerda que el juramento de nuestras Sagradas Reglas es requisito imprescindible para adquirir la condición de hermano, por lo que aquellas personas que soliciten su Papeleta de Sitio sin haberlo llevado a cabo le será retenida, no pudiendo participar en la Estación de Penitencia sin el cumplimiento previo de tal obligación reglamentaria; a cuyo fin y de conformidad con las vigentes Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías y la Regla 22 c) de las que rigen esta Corporación, deberán asistir previamente a la reunión formativa que se convocará al efecto por la Diputación de Cultos y Formación.

Como en años anteriores, para hacer frente a los elevados gastos que origina la salida de la Hermandad en Estación de Penitencia, se suplica a todos los hermanos que contribuyan a sufragarlos con una limosna.