¿Quieres saber lo que hacen nuestros Hermanos Veteranos?

Ahora que culmina este 2018, el Grupo de Hermanos Veteranos de nuestra hermandad hace memoria de algunas de las más importantes actividades desarrolladas en el último trimestre, algunas de las cuales merecieron, por su indudable interés, la atención de los medios de comunicación de la ciudad. Especial mención merece el Foro de Debate sobre Semana Santa y Cofradías que han inaugurado este curso nuestros hermanos mayores de 65 años, un tribuna de reflexión y coloquio sobre materias de actualidad que afectan a nuestra Semana Santa.

Dos son las sesiones que se han celebrado hasta ahora de este Foro de Debate. La primera de ellas se celebró el 9 de octubre bajo el título El Consejo de Cofradías y las Hermandades (Ver resumen) y en la misma participaron el ex hermano mayor del Gran Poder, Miguel Muruve; el ex hermano mayor del Rocío de Triana, pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 1994 y ex delegado de la Madrugá, Vicente García Caviedes; y el también pregonero de la Semana Santa en 1982, ex hermano mayor de Santa Marta y ex secretario del Consejo, José Joaquín Gómez González.

La segunda sesión tuvo por título ¿Reforma integral de la Semana Santa? y se celebró el pasado 11 de diciembre. (Ver resumen). Para debatir en torno a esta pregunta participaron como invitados el ex delegado de la Madrugá en el Consejo de Cofradías y ex hermano mayor de la Candelaria, José María Cuadro; el ex hermano mayor del Cerro del Águila, José de Anca; el ex hermano mayor de San Gonzalo y pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 1981 Alfredo Flores; y el jefe de la Policía Local de Sevilla Pablo Mariano Ruiz-Berdejo.

Para celebrar el primer aniversario de su creación, el Grupo de Hermanos Veteranos organizó el pasado 10 de octubre una charla coloquio titulada La Caridad en las Hermandades en la que participaron los hermanos mayores de Pasión, José Luis Cabello Flores, y de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, que aportaron su experiencia al respecto en sus respectivas hermandades. (Ver resumen).

Éstas son sólo algunas de las actividades desarrolladas por los Hermanos Veteranos de la hermandad en el último trimestre, una programación que tendrá continuidad en lo que resta de curso.