Proclamación del pregonero universitario y presentación del cartel anunciador

En la tarde del 16 de enero, la Hermandad de Los Estudiantes ha proclamado, tras la misa celebrada en la Capilla de la Universidad, a D. Manuel Martín Fajardo como pregonero universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2018, que pronunciará el citado pregón el próximo 13 de marzo a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Manuel, nacido en Sevilla el 23 de diciembre de 1994, es estudiante de cuarto curso del Grado en Derecho de la Universidad de Sevilla y es hermano de la querida Hermandad de la Macarena, de la Hermandad del Cristo de la Corona y a la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, a la que pertenece desde su nacimiento.

El pregonero se ha formado en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, cursando los estudios de Bachillerato en el Colegio Inmaculado Corazón de María (Portaceli) en el que pronunció el XVI Pregón de Semana Santa en el año 2012, así como ha pronunciado también el I Pregón de Semana Santa de la juventud de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona en el año 2015, el XIX Pregón de Semana Santa del Casco Histórico – San Lorenzo en el año 2016, la III Meditación ante Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad de la Hermandad del Juncal en el año presente año 2017 y el III Pregón de Semana Santa del Acuartelamiento Aéreo de Tablada también en este año 2017.

Manuel es un joven comprometido con su fe y con honda formación cristiana, colabora activamente con la Hermandad de la Macarena y su programa “Veteranos Macarenos” así como es también colaborador con la asistencia social de la Hermandad del Cristo de la Corona y de las Mercedes de la Puerta Real

Asimismo, se ha presentado el cartel del pregón universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2018, realizado por D. Jesús Zurita Villa.

Jesús cursó el Bachillerato de Arte en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, de donde se trasladó a Sevilla para cursar los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde alcanzó la especialidad de Conservación y Restauración en el año 2013. Sus estudios y su formación le han llevado a colaborar con importantes proyectos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y en el Hospital de la Santa Caridad.

Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones, siendo destacables la VII Muestra de Arte Joven en Priego de Córdoba en el año 2010, la exposición “Máscaras” de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba en el año 2007, y siendo finalista del VIII Premio de Pintura Paul Ricard de Sevilla en el año 2011.

Tras el acto, celebrado en la Casa Hermandad, el Hermano Mayor ha hecho entrega a NHD. José Ignacio del Rey Tirado, -quien fuera designado pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2018 por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías-, los folios que serán el soporte de las palabras que pronunciará a la ciudad de Sevilla, D.M., el próximo día 18 de marzo de 2018