Cultura y Fe Noticias

Nueva publicación editorial de nuestro Director Espiritual

Nuestro Director Espiritual, Don Álvaro Pereira Delgado ha visto publicada su última obra «Primera Carta a los Corintios» (BAC – 2017) dentro de la colección de esta editorial «Comprender la palabra». Esta  obra se estructura en una serie de comentarios al texto paulino que parten de un serio estudio del texto y sus variantes, de los sentidos de las palabras, del contexto histórico y religioso, de las concepciones antropológico-teológicas de fondo. A partir de ahí, cada comentario trata de mostrar al lector, con un lenguaje sencillo, el significado y permanente valor del texto para alimentar la vida de fe

La colección Comprender la Palabra, dirigida por Domingo Muñoz León, Juan Miguel Díaz Rodelas y Carlos Granados García, consta de 35 volúmenes. Elaborada por un amplio grupo de biblistas expertos de diversas universidades, tiene como objetivo explicar, comentar y acercar a los lectores el texto bíblico que escuchan en la liturgia y leen personalmente o en grupo.

Su finalidad es a la par profundamente pastoral y científica. Es decir, se trata de comentarios que parten de un serio estudio del texto y sus variantes, de los sentidos de las palabras, del contexto histórico y religioso, de las concepciones antropológicas y teológicas de fondo. A partir de ahí, cada comentario particular trata de mostrar al fiel cristiano con un lenguaje sencillo el significado del texto y su permanente valor para alimentar la vida de fe.

Don Álvaro Pereira Delgado (1979), sacerdote diocesano de Sevilla, realizó el doctorado en el Pontificio Instituto Bíblico (Roma). Actualmente es director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, así como nuestro Director Espiritual y profesor en dicha Universidad, en el Centro de Estudios Teológicos y en el Instituto de Ciencias Religiosas de Sevilla. Además, pertenece al equipo de investigadores del Centro Español de Estudios Eclesiásticos de la Iglesia Nacional de Montserrat (Roma). Ha escrito, entre otras publicaciones, De Apóstol a Esclavo. El exemplum de Pablo en 1 Corintios 9 y El sacrificio de los dioses. Comida y sacrificio en el mundo antiguo.

Para más información puedes ver una entrevista en el siguiente enlace: «San Pablo sigue hoy escribiéndonos a cada uno de nosotros»