NORMAS DE REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO 2018

Durante los días 12, 14, 15 y 16 de marzo de 2018, en horario de 20,00h a 22,00h y el día 17 de marzo de 2018, sábado, en horario de 11,30h a 13,30h, se llevará a cabo en la Sala Capitular de la Hermandad, Vestíbulo del Rectorado de la Universidad, el reparto ordinario de papeletas de sitio para tomar parte en nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. El martes día 13 de marzo de 2018, NO SE EXPEDIRÁN PAPELETAS DE SITIO, por coincidir con la celebración del Pregón Universitario.  Dicho reparto se organizará con arreglo a las siguientes normas:

PRIMERA.- RESERVA DE PAPEPELETAS DE SITIO.

 

Desde el día 5 de febrero al 2 de marzo de 2018, ambos inclusive, los hermanos que así lo deseen podrán reservar su Papeleta de Sitio. Transcurrido dicho plazo, sólo se podrá expedir la papeleta de sitio durante los días establecidos en el reparto ordinario. La formalización de la reserva de papeletas de sitio se podrá realizar a través de los siguientes medios:

  • A través del “Portal del Hermano” que se podrá acceder mediante la página web oficial de la Hermandad www.hermandaddelosestudiantes.org En virtud de la normativa de protección de datos, será imprescindible que los hermanos accedan personalmente con su contraseña a su ficha de hermano para completar su “Solicitud de Sitio”, bien sea para reserva de papeletas o para la solicitud de Insignias y Varas. Para mayor información en la página web tendrán a su disposición tutoriales explicativos del acceso al “Portal del Hermano”. En caso de incidencia en el acceso, debe dirigirse al correo electrónico secretaria@hermandaddelosestudiantes.org
  • A través de la APP Hermandad de Los Estudiantes que podrá descargar en su dispositivo móvil cuando esté operativa. Se informará de su activación y puesta en marcha a través de la página web oficial de la Hermandad y de las diferentes redes sociales.
  • Entregando en la Secretaría de la Hermandad la hoja de reserva de papeleta de sitio que estará a disposición de los hermanos en la propia Secretaría. En horario de 19’30 a 21’30 horas de lunes a jueves y dentro del referido plazo.
  • Mediante llamada telefónica a la Secretaría de la Hermandad (teléfono 954556002) en horario de 19’30 a 21’30 horas de lunes a jueves y dentro del referido plazo.

Las Papeletas de sitio reservadas deberán ser retiradas durante los días habilitados para el reparto ordinario, en nuestra Casa Hermandad y hasta el Viernes de Dolores. Transcurrido dicho plazo, el hermano que no haya retirado la papeleta deberá justificar suficientemente el motivo que le ha impedido realizarlo.  (Artículo 22.2 del Reglamento de la Hermandad)

           

SEGUNDA.- SOLICITUD DE INSIGNIAS Y VARAS

 

Los hermanos que deseen tomar parte en la Estación de Penitencia portando INSIGNIA deberán solicitarlo a través de los medios expuestos en la norma anterior, antes del próximo día 2 DE MARZO DE 2018 (último día de recepción).

Aquellos hermanos que deseen tomar parte en la Estación de Penitencia portando VARA, podrán solicitarlo en la misma forma y plazo, -antes del 2 DE MARZO DE 2018 como último día de recepción-, establecidos para las insignias en el párrafo anterior.

Tanto para la asignación de INSIGNIA como de VARA habrá de tenerse en cuenta lo siguiente:

1.- Se admitirá un número máximo de DOS PETICIONES por hermano, que deberán realizarse en el mismo impreso o solicitud de sitio a través del “Portal del Hermano”, indicando numéricamente su preferencia. En cualquier caso y para el supuesto de que las dos peticiones no pudieran ser atendidas, se deberá indicar si, de forma subsidiaria, se desea formar parte del cortejo portando Cirio en el cortejo del Santísimo Cristo, de la Santísima Virgen o con Cruz de Penitencia.

2.- Con anterioridad al primer día del reparto ordinario, 12 de marzo de 2018, se publicarán los listados de las varas e insignias asignadas y de aquellas que hubieran quedado vacantes, por lo que no se admitirá petición alguna realizada con posterioridad a la fecha indicada (2 de marzo de 2018).

       

TERCERA.-MONAGUILLOS

 

De conformidad con el artículo 50.2 del Reglamento de la Hermandad, “podrán solicitar hacer la estación de Penitencia como monaguillos aquellos hermanos menores de doce años y que tengan cuatro años de edad cumplidos o, los cumplan en el año que se realiza la Estación de Penitencia.”

En cuanto a las especiales normas en relación con los monaguillos, nos remitimos a las indicaciones que al efecto se publican en esta misma Hoja Informativa por la Diputación Mayor de Gobierno.

 

CUARTA.- ORDEN DE LA COFRADÍA

 

 El orden en la Cofradía será el de la antigüedad, colocándose los hermanos de luz de menor a mayor (salvo el primer tramo tras la Cruz de Guía). Para los hermanos que realicen la Estación de Penitencia con cruz, el orden será el inverso.

QUINTA.- PAPELETAS DE SITIO FUERA DE PLAZO

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.4 del Reglamento de la Hermandad, aquellos hermanos que no soliciten la papeleta de sitio durante los días indicados, perderán la posibilidad de participar en la estación de penitencia, salvo que el Cabildo de Salida lo autorice o el Hermano Mayor por delegación de aquel. En tal caso, no gozarán del derecho a ocupar el sitio en el cortejo que por antigüedad les correspondiera, siendo ubicados en el tramo que el Diputado Mayor de Gobierno considere más oportuno, teniendo en consideración las necesidades de la cofradía.

SEXTA.- REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LA PAPELETA DE SITIO.

 

Para retirar las papeletas de sitio, los hermanos deberán tener abonadas las cuotas hasta el primer semestre de 2018.

Del mismo modo, se recuerda que el juramento de nuestras Sagradas Reglas es requisito imprescindible para adquirir la condición de hermano, por lo que aquellas personas que soliciten su Papeleta de Sitio sin haberlo llevado a cabo le será retenida, no pudiendo participar en la Estación de Penitencia sin el cumplimiento previo de tal obligación reglamentaria; a cuyo fin y de conformidad con las vigentes Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías y la Regla 22 c) de las que rigen esta Corporación, deberán asistir previamente a la reunión formativa que se convocará al efecto por la Diputación de Cultos y Formación.

Como en años anteriores, para hacer frente a los elevados gastos que origina la salida de la Hermandad en Estación de Penitencia, se suplica a todos los hermanos que contribuyan a sufragarlos con una limosna.