Martes 16 de Enero Misa de Hermandad, proclamación Pregonero Universitario y presentación del cartel

El martes 16 de enero a las 20,30 horas tendrá lugar la Santa Misa de Hermandad, A su finalización tendrá lugar en nuestra Casa de Hermandad el acto de proclamación del Pregonero Universitario de 2.018, así como la presentación del cartel anunciador de tan importante evento.

Este año la Junta de Gobierno ha acordado la designación de D. Manuel Martín Fajardo como pregonero universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2018.

Manuel, nacido en Sevilla el 23 de diciembre de 1994, es estudiante de cuarto curso del Grado en Derecho de la Universidad de Sevilla y es hermano de la querida Hermandad de la Macarena, de la Hermandad del Cristo de la Corona y a la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, a la que pertenece desde su nacimiento.

El pregonero se ha formado en el Colegio Santo Ángel de la Guarda, cursando los estudios de Bachillerato en el Colegio Inmaculado Corazón de María (Portaceli) en el que pronunció el XVI Pregón de Semana Santa en el año 2012, así como ha pronunciado también el I Pregón de Semana Santa de la juventud de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Corona en el año 2015, el XIX Pregón de Semana Santa del Casco Histórico – San Lorenzo en el año 2016, la III Meditación ante Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad de la Hermandad del Juncal en el año presente año 2017 y el III Pregón de Semana Santa del Acuartelamiento Aéreo de Tablada también en este año 2017.

Manuel es un joven comprometido con su fe y con honda formación cristiana, colabora activamente con la Hermandad de la Macarena y su programa “Veteranos Macarenos” así como es también colaborador con la asistencia social de la Hermandad del Cristo de la Corona y de las Mercedes de la Puerta Real.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha designado, para la realización del cartel del pregón universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2018, a D. Jesús Zurita Villa.

Jesús cursó el Bachillerato de Arte en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, de donde se trasladó a Sevilla para cursar los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde alcanzó la especialidad de Conservación y Restauración en el año 2013. Sus estudios y su formación le han llevado a colaborar con importantes proyectos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y en el Hospital de la Santa Caridad.

Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones, siendo destacables la VII Muestra de Arte Joven en Priego de Córdoba en el año 2010, la exposición “Máscaras” de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba en el año 2007, y siendo finalista del VIII Premio de Pintura Paul Ricard de Sevilla en el año 2011.