Jubileo Circular en la Capilla Universitaria

Adoracion santísimo Jubileo circularLa Capilla de la Universidad de Sevilla acogerá durante los próximos jueves  25, viernes 26 y sábado 27 de enero de 2018 la celebración del Jubileo Circular de las Cuarenta Horas.  El horario para adorar al Santísimo Sacramento será el siguiente: Mañanas, de 11:30 horas (exposición) hasta las 13:30 horas (reserva y Santa Misa). Por la tarde será en horario de 17:30 horas (exposición) hasta las 20:00 horas (reserva y Santa Misa).

La Diputación de Cultos y Formación ha elaborado un cuadrante de turnos de media hora para todos aquellos hermanos y fieles en general que deseen participar como adoradores durante esta celebración, y así poder acompañar a Jesús Sacramentado durante estos días en todo momento.

La Adoración Eucarística de las Cuarenta Horas, tiene su origen en Roma, en el siglo XIII. Esta costumbre, marcada desde su inicio por un sentido de expiación por el pecado (cuarenta horas permanece Cristo en el sepulcro), recibe en Milán durante el siglo XVI un gran impulso a través de San Antonio María Zaccaria (+1539) y de San Carlos Borromeo después (+1584). Clemente VIII, en 1592, fija las normas para su realización. Y Urbano VIII (+1644) extiende esta práctica a toda la Iglesia.

Custodia SantísimoEn nuestra ciudad es la Real Congregación Eucarística “Luz y Vela” la que desde 1777 impulsa este culto a Jesús Sacramentado para la Adoración diurna al Santísimo, celebrando el Jubileo Circular de las Cuarenta Horas por numerosas Iglesias de Sevilla. De este modo, el Santísimo Sacramento es venerado prácticamente todos los días del año a lo largo de todos los templos e iglesias de la Ciudad, consiguiendo así que nuestra Ciudad no deje prácticamente ni un instante de acompañar al Señor en el misterio de la Eucaristía.

En la Parroquia de Santa Cruz, todos los jueves del año, se celebran los Jueves Eucarísticos, con Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, de 19:30 a 20:00 horas, Bendición y Santa Misa, que el segundo jueves de cada mes, se ofrece por los hermanos fallecidos de la Real Congregación Eucarística “Luz y Vela”.