Paso de Cristo

El paso fue costeado por los Paso Cristo calleprimeros hermanos de nuestra Corporación entre 1925 y 1926.Primera salida Paso Cristo 1926

El canasto y los respiraderos, en madera de caoba, fueron tallados y realizados por Francisco Olivera Fernández, con carpintería de los talleres de Vicente Serradilla, de estilo renacentista. Predomina de forma casi absoluta la decoración vegetal.

En el canasto dichos motivos aparecen dentro de recuadros, enmarcados por pilastras de orden corintio, mientras que en los respiraderos se organizan en cartelas, y estos elementos vegetales se encuentran entrelazados con cintas.Paso Cristo claveles calleEvangelista

La iconografía se reduce al escudo de la Hermandad, en el centro del frontal del canasto, y a los cuatro evangelistas acompañados de sus símbolos, situados en las esquinas achaflanadas de éste, que fueron tallados por Antonio Bidón en 1931.

El llamador, realizado por Manuel Ríos Navarro en 1986, reproduce el ángel que puede verse en lo más alto de la puerta del Rectorado de la Universidad. El Cristo está iluminado por cuatro hachones que sustituyeron a cuatro faroles que portaba el paso antiguamente.