15 de mayo 4ª Sesión del IV Foro Lumen Fidei que acoge nuestra Hermandad

cartel-foro-lumen-fidei-16-17El próximo lunes 15 de mayo a partir de las 21 horas, tendrá lugar en nuestra Capilla Universitaria la cuarta sesión del 4º año del Foro Lumen Fidei, dirigido a la Formación de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

En homenaje a la canonización de San Manuel González, la programación del Foro en el ejercicio 2016-2017 se ciñe al estudio de los distintos Santos sevillanos y sus diferentes personalidades, carismas y virtudes que señalaron sus itinerarios vitales hacia la santidad.

La cuarta sesión ha sido organizada por nuestra Hermandad y en ella se tratará el tema “Santos desde el Magisterio… Cardenal Don Marcelo Spínola Maestre, el Arzobispo Mendigo” a cargo del Emmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan del Río Martín, Arzobispo General Castrense de España.

El ciclo de este año se compone de las siguientes ponencias:

1º.- 21 de noviembre, 21 h., en la Parroquia de San Isidoro, por la Hermandad de N.P.J. de las Tres Caídas: “Santos desde la sabiduría… San Isidoro de Sevilla” Ponente: Don José Sanchez Herrero, Catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla.

2º.- 16 de enero, 21 h., Capilla del Mayor Dolor (Pza. de Molviedro), por la Hermandad de Jesús Despojado: “Santos desde la Eucaristía… San Manuel González, apóstol de los Sagrarios abandonados” Ponente: Hna. María Lourdes Caminero León, Superiora de la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazareth en Sevilla.

3º.- 20 de febrero, 21 horas, en la Parroquia del Sagrario de la S.I. Catedral, por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Corona: “Santos desde el imperium… Fernando III, rey y santo” Ponente: M. Iltre. Sr. D. Don Teodoro León Muñoz, Vicario General del Arzobispado y Deán del Cabildo Catedral de Sevilla.

4º.- 15 de mayo, Capilla de la Universidad (c/. San Fernando), por la Hermandad de los Estudiantes: “Santos desde el magisterio… Cardenal don Marcelo Spínola Maestre, el Arzobispo mendigo” Ponente: Excmo. Rvdmo. Sr. D. Don Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.

5º.- 19 de junio, 21 horas, en la parroquia de Santa Cruz, por la Hermandad de Santa Cruz. “Santas desde la Cruz…. Sor Ángela de la Cruz, Madre de los pobres” Ponente: M. Iltre. Sr. Don José Luis García de la Mata, Canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla y Vicario parroquial de la de San Sebastián