Programa “Estudiantes” Ayudas Curso 18-19: Abierto plazo de solicitudes

Escudo antifaz Hermandad EstudiantesLa Hermandad de los Estudiantesen unión de Caritas Universitaria (nacida a partir del SARUS), la Fundación Persán, la Fundación Ayesa, la Fundación Caja de Ingenieros, la Obra Social de La Caixa y Automóviles Berrocar SL, tal y como se ha venido informando, convocan 81 ayudas para estudiantes universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2018-2019, por un montante total del programa de 37.500 euros.

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD.

Puedes acceder a la convocatoria completa en el siguiente enlace:

Descarga Convocatoria-Programa-ESTUDIANTES

Las ayudas se han dividido en ocho categorías:

5 ayudas-préstamo para estudiantes universitarios de primer curso de Grado, 21 ayudas para alumnos que hayan superado el 60% de los créditos totales de la titulación y no pueden acceder a ningún tipo de ayuda pública, 10 ayudas para desplazamiento destinadas a estudiantes de grado que hayan superado el 60% de los créditos matriculados en el curso anterior y residen fuera de Sevilla capital, 5 ayudas para material y desplazamiento destinadas a estudiantes con discapacidad que hayan superado el 50% de los créditos matriculados en el curso anterior y no pueden acceder a ayudas públicas, 10 ayudas auxilio para estudiantes a los que se les haya denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula, 10 ayudas de manutención, 10 ayudas para la obtención del B1 o B2 y 10 ayudas para material académico.

Una vez presentada la solicitud comenzará el estudio de la documentación aportada por los solicitantes y las adjudicaciones. Los beneficiarios de las mismas serán informados de su otorgamiento y de los procedimientos de abono de las mismas.

La Hermandad entiende que este gran esfuerzo humano y económico es imprescindible que sea realizado en esta época de grandes dificultades para el mundo universitario. Nos congratulamos que tantos estudiantes puedan seguir adelante con sus estudios gracias a la generosidad y dedicación de nuestros hermanos, así como de las entidades colaboradoras.

Para acceder a las ayudas es imprescindible descargarse la solicitud en el siguiente enlace y proceder a su presentación, con la documentación requerida en el Registro General de la Universidad de Sevilla (c/ San Fernando, 4).

DESCARGA SOLICITUD-PROGRAMA-ESTUDIANTES

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a las entidades colaboradoras, sin cuyo apoyo el programa no podría acceder a tantas necesidades de alumnos universitarios. Las entidades colaboradoras son: