Cultura y Fe Noticias

Actos conmemorativos de la llegada de la Virgen de la Angustia a la Hermandad

Con motivo del LXXV aniversario de la llegada de la Santísima Virgen de la Angustia a nuestra Hermandad (y presumiblemente la conmemoración del bicentenario de su hechura) la Hermandad ha programado una serie de actividades para celebrar esta efeméride. Son los siguientes:

• Del 4 al 10 de noviembre Exposición en el Real Circulo de Labradores y Propietarios (calle Pedro Caravaca) sobre enseres de la Virgen, en la que se podrá admirar el ajuar de María Santísima de la Angustia, elementos de su paso procesional, antiguos mantos que lució la bendita imagen y podrá contemplarse el nuevo manto y saya de camarín realizado para conmemorar esta celebración. Para mayor información de la exposición puedes acceder al siguiente documento: Exposición María Santísima de la Angustia
  • Del 17 al 19 de noviembre, Besamanos Extraordinario de la Virgen de la Angustia en la Capilla Universitaria. Horarios Viernes 17 de 17,00 a 20,00 horas, Sábado 18 de 10,00 a 12,30 horas y de 14,30 a 20,00 horas. A la finalización de la Misa de 20 horas Meditación ante la Santísima Virgen de la Angustia a cargo de NHD Lutgardo García Díaz (Pregonero de la Semana Santa de 2015) Don Alberto García Reyes (Pregonero de la Semana Santa de 2017) y NHD José Ignacio del Rey Tirado (Pregonero de la Semana Santa de 2018).
  • Día 19 de noviembre, Función Extraordinaria dedicada a María Santísima de la Angustia y conmemorativa del XCIII Aniversario Fundacional de la Hermandad, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Madrid. Posteriormente se reanuda el besamanos extraordinario hasta las 20 horas.