Crónica de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno

Jura ResaEl pasado martes 5 de julio de 2016, a las 20,30 horas tuvo lugar el acto de toma de posesión de la nueva de Junta de Gobierno de la Hermandad de los  Estudiantes, tras el Cabildo General Ordinario de Elecciones celebrado el pasado 28 de junio de 2016, y en el cual quedó proclamado como nuevo Hermano Mayor electo NHD Jesús Resa Rodríguez, habiendo sido ratificada la Candidatura que concurría a dichos comicios mediante Decreto emitido por el Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla en fecha de 1 de julio de 2016.

Jura ResaEn primer lugar, a las 19,00 horas en primera convocatoria y a las 19,30 horas en segunda convocatoria, se celebró en la Sala Capitular de nuestra Casa Hermandad Cabildo de Oficiales conjunto entre las Juntas de Gobierno saliente y entrante, donde tuvo lugar el protocolario relevo de poderes entre ambas Juntas de Gobierno, tal y como establecen nuestras Reglas.

Posteriormente, a las 20,30 horas tuvo lugar Santa Misa en la Capilla de la Universidad, la cual fue oficiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Padre D. Álvaro Pereira Delgado, y durante la cual tomaron posesión de su nuevo cargo los oficiales de Junta de Gobierno.

Es de reseñar la importante afluencia de personas a dicha Eucaristía, en cuyo transcurso tuvo lugar el acto de jura que se realizó por cada uno de los nuevos oficiales con la mano derecha sobre los evangelios  y ante las Reglas de la corporación.  De igual modo, importante fue la presencia de las representaciones de la Universidad de Sevilla, encabezada por el Excmo. Sr. Rector Magnífico y la Excma. Sra. Vicerrectora de Relaciones Institucionales, así como del Consejo General de Hermandades y Cofradías y de las Hermandades de La Macarena, Santa Genoveva, Cerro del Aguila, San Benito, Candelaria, Santa Cruz, El Baratillo, El Valle, y Sacramental del Sagrario. Finalizó la Eucaristía con las oportunas preces a nuestros Amantísimos Titulares y con una confraternización entre los presentes, donde pudieron ir perfilándose los nuevos proyectos que esta nueva Junta de Gobierno pretende llevar a cabo durante los próximos cuatro años.

Junta Resa