Este Miercoles y Jueves se celebran las Jornadas Universitarias sobre Laicidad y Libertad Religiosa organizadas por la Hermandad

Finalizada la Semana Santa la Hermandad de los Estudiantes continúa sus actividades normales. Desde el pasado año nuestra Corporación prepara, en unión del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, la organización de unas Jornadas a celebrar en nuestra Universidad, en la que se aborda el hecho religioso y su situación en la sociedad actual.

Nuestra Hermandad fiel a su espíritu fundacional, trabaja en el ámbito universitario en la profundización del diálogo Cultura y Fe y, además de desarrollar actos de tipo piadoso, también tiene entre sus fines la organización de jornadas y seminarios que aborden temática de interés para el hombre de hoy y su relación con Dios.

El hecho religioso y el tratamiento que la Religión debe tener en nuestra sociedad, así como el lugar que debe ocupar en el espacio público, generan una multitud de cuestiones interesantes de abordar, desde diversos puntos de vista.

En consecuencia la Hermandad organiza las jornadas que el próximo día 18 y 19 de abril tendrán lugar en nuestra Universidad. El evento tiene como nombre JORNADAS SOBRE LAICIDAD Y LIBERTAD RELIGIOSA en las que intervendrán importantes ponentes como D. Rafael Navarro Valls y Don Francisco Vazquez, entre otros.

En el siguiente enlace puede descargarse folleto explicativo de las jornadas donde podrá encontrar toda la información relativa al evento:

Programa Jornadas Laicidad y libertad religiosa

No obstante resaltamos las principales cuestiones de interés:

CUÁNDO: 18 y 19 DE ABRIL DE 2.012

DÓNDE: DÍA 18 DE ABRIL: SALÓN DE GRADOS FACULTAD DE DERECHO (CAMPUS RAMON Y CAJAL)

DÍA 19 DE ABRIL: PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (RECTORADO)

HORA: 17,00 HORAS.

Al ser una actividad organizada directamente por la Hermandad, y dado lo interesante de la cuestión a tratar, este evento está abierto a la participación y asistencia del público en general.

Deje un comentario

*